MINEDU: Maestros Contratados y Nombrados ganarán 200 soles más en el 2019


MINEDU: Maestros Contratados y Nombrados ganarán 200 soles más en el 2019

En diálogo con RPP Noticias, el ministro Daniel Alfaro explicó que el nuevo piso salarial para profesores contratados y nombrados que tengan una jornada de 30 horas será de 2200 soles: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que el próximo año realizarán un incremento de 200 soles para los docentes, el cual se dará en dos partes: una en marzo y otra en diciembre. De esta manera los profesores contratados y nombrados, que tengan una jornada de 30 horas, tendrán un nuevo piso salarial de 2200 soles.

"Creemos que el Ministerio debe tener un piso más alto y el presidente (Martín Vizcarra) se ha comprometido para cada año hacer un esfuerzo mayor por seguir incrementando, pero 200 soles para el próximo año nos parece una apuesta decidida. En términos monetarios son 820 millones de soles adicionales al presupuesto del Ministerio para lograrlo", señaló.

Con el anunciado aumento de su piso salarial, los maestros del sector público ganarán en promedio 2,500 soles mensuales a fines del año 2019, duplicando el salario que perciben sus colegas de colegios privados, destacó el ministro Alfaro en Ampliación de Noticias.

Alfaro explicó que el incremento del piso salarial a 2,200 soles hace también que se incrementen todas las escalas salariales, porque por ley de reforma magisterial existen diferentes escalas para los docentes, quienes van ascendiendo dependiendo de su meritocracia.
El ministro también destacó la predisposición de su sector para realizas mesas de trabajo y otros espacios de diálogo para atender las demandas de los gremios del magisterio, como las que se existen detrás del paro nacional de un día que realizará el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú - Sutep este 17 de octubre.

Alfaro señaló que el anuncio del incremento salarial busca atender las demandas de los gremios, así como los programas de incentivos económicos, demuestran que en el país "la revalorización de la carrera docente es una política de Estado".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.