Destinó US$ 300,000 en módulo de enseñanza: El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) inauguró en Talara, región Piura, una moderna planta de control industrial -conocida como planta multivariable- con el fin de capacitar a cientos de jóvenes talareños en el control de procesos de producción industrial.
Senati aseguró que es la primera institución de educación superior en implementar equipos con este nivel de tecnología en Piura. "El moderno módulo de enseñanza representa en pequeña escala los procesos de producción de todo tipo de compuestos líquidos, de uso industrial y de consumo humano. De esta manera, los jóvenes que serán capacitados en las nuevas instalaciones podrán desempeñarse en los sectores Petróleo e Hidrocarburos, Pinturas y Barnices, industria láctea, producción de gaseosas, entre otros", destacó Julio César Méndez, director zonal de Senati en Piura.
Los alumnos de las carreras Electricidad Industrial y Control de Máquinas y Procesos Industriales serán los principales beneficiados. "Hoy Senati cuenta con la última tecnología disponible en el mercado en sistemas de control e instrumentación, con la adquisición de un equipo que ha significado una inversión de 300,000 dólares", aseveró.
Impulso al empleo local
Méndez informó también que Senati y Petroperú iniciaron un programa de especialización para capacitar a 60 jóvenes talareños. Los participantes se formarán en las instalaciones de la planta multivariable como especialistas en instrumentación industrial y sistemas de control industrial. Esta primera promoción fue seleccionada por medio de una convocatoria masiva en el distrito de Pariñas con el objetivo de impulsar la empleabilidad local.
Dicho programa tendrá una duración de diez semanas, compuesto por clases teóricas y talleres que en su conjunto suman 240 horas, y que incluyen el refuerzo del aprendizaje práctico en las instalaciones de Petroperú en Talara.
Comentar esta noticia