MARTA DEL RÍO: Peruana elegida entre las cinco mujeres más emprendedoras del mundo



MARTA DEL RÍO: Peruana elegida entre las cinco mujeres más emprendedoras del mundo

Naciones Unidas la elige por promover el consumo de productos orgánicos de los andes y la amazonia peruana: La empresaria peruana y creadora de la empresa Wasi Organics, Marta del Río, es una de las cinco mujeres elegidas por Naciones Unidas como las más emprendedoras del mundo.

Marta del Río, junto a cuatro empresarias, fueron seleccionadas para asistir a la Semana de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado en reconocimiento a sus esfuerzos por empoderar a las mujeres y mejorar la sostenibilidad en sus sectores.

Las empresarias ganadoras vienen de diferentes sectores, desde energía sostenible hasta agricultura, pero tienen en común propuestas innovadoras.

Marta del Río fue la ganadora de América Latina y El Caribe, por haber lanzado en el año 2013 la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics para luchar contra la pobreza, logrando mejorar la calidad de vida de 500 familias campesinas peruanas, recibiendo capacitación técnica y precio justo por sus productos.

La asesora para temas de diplomacia internacional, inclusión y sostenibilidad del Instituto Global de la Sostenibilidad, Amanda Ellis, explicó que el premio para mujeres emprendedoras, fue concebido como una competencia empresarial global para mujeres que crean empresas y siguen con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.