LEYLA CHIHUÁN: Sepa cuánto gasta el Perú en la congresista fujimorista que no le alcanza el sueldo de S/ 15,600 [VIDEO]



LEYLA CHIHUÁN: Sepa cuánto gasta el Perú en la congresista fujimorista que no le alcanza el sueldo de S/ 15,600 [VIDEO]

Hace unos días la fujimorista Leyla Chihuán dijo que su sueldo como legisladora "no le alcanza": Luego que Leyla Chihuán Ramos comentara que "de acuerdo a su ritmo de vida" el sueldo que percibe como congresista "no le alcanza", surge la pregunta de cuánto es el monto que el Estado gasta en la legisladora que Fuerza Popular.

El programa Beto a Saber hizo una rápida revisión de algunos documentos del Congreso y encontró que el Estado hace una fuerte inversión para costear la actividad legislativa de la exvoleibolista.

Como cualquiera de los 130 congresistas que ocupan una curul en el Parlamento, Chihuán Ramos gana mensualmente un sueldo de 15 600 soles, lo que hace un total de 187 200 soles al año.

A dicho concepto se le debe agregar las remuneraciones íntegras que percibe por concepto de las dos gratificaciones que todo a todo trabajador le corresponde cada año, es decir, 31 200 soles más.

Pero la congresista no solo recibe por parte del Estado el pago de su sueldo, sino también otros cuantiosos beneficios, por ejemplo 4 000 soles mensuales más para sus gastos de combustible, haciendo un total de 48 mil soles a fin de cada año.

Asimismo, se le otorga otros 15 000 por escolaridad y un bono denominado "tarjeta navideña" de 1 5000 soles entregado a cada congresista en diciembre, luego que así lo dispusiera el año pasado la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado.

Del mismo modo, Leyla Chihuán recibe 7 000 soles mensualmente por gastos de representación, los cuales se asignan para la labor de cada legislador en la región por la que postularon. Por año, se calculan 84 mil soles.

Como se sabe la exdeportista asume el cargo por primera vez. Para parlamentarias como ella, el Congreso dispone la entrega de 7 500 soles por gastos de instalación.

El resultado hasta esta parte del balance arroja un gasto total de 374 400 soles anuales para la mencionada congresista fujimorista.

El Estado también debe asumir los gastos de las personas que trabajan para Chihuán Ramos, quien también es vicepresidenta del Congreso. En su despacho, la fujimorista tiene dos asesores que ganan 9 000 soles y 7 600 soles, en tanto como vicepresidenta de la Mesa Directiva cuenta con otros dos asesores que perciben 10 000 soles cada uno. Además, tiene a su servicio dos técnicos de 5 000 mil soles como congresista y otros dos de 6 000 soles como vicepresidenta, así como tres asesores por cada cargo los cuales cobran 2 500 soles al mes.

Por otro lado, el sueldo de la seguridad personal de la legisladora también le cuesta al Estado, pues como congresista tiene 3 personas a su disposición y 4 como integrante de la presidencia del Parlamento.

El balance de esta segunda parte arroja un promedio de 73 600 soles mensuales, que sumados a los 374 400 soles del primer balance, hace más de 1 257 600 soles invertidos en la labor de Chihuán.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.