INCREÍBLE: Congresistas Fujimoristas frustran debate sobre caso Chávarry



INCREÍBLE: Congresistas Fujimoristas frustran debate sobre caso Chávarry

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: Por culpa de los fujimoristas Milagros Salazar, Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros, Federico Pariona y Karina Beteta, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pudo debatir y votar la aprobación o no del informe que recomienda destituir e inhabilitar al cuestionado fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry.

El congresista Juan Sheput (PPK) precisó que una vez iniciada la sesión los parlamentarios de Fuerza Popular se retiraron de la sala, porque, debido a la ausencia del ponente del informe sobre el caso Héctor Becerril, era previsible que solo se vería el caso del fiscal de la Nación.

"Seguro, por el impacto mediático, el fujimorismo prefirió que se vean los tres casos, lo cual es válido", refirió.

Comentó que el congresista ponente de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril (FP), César Vásquez, no asistió a la sesión debido a problemas de salud, razón que también fue alegada por otros parlamentarios que faltaron a la reunión.

Dijo no creer que la posición de la bancada fujimorista sea un "blindaje" al fiscal de la Nación, de lo contrario, según afirmó, sería un "suicidio político" que los llevará a juntar firmas para una nueva inscripción.

Duberlí Rodríguez

Durante el inicio de la sesión, el legislador Mario Mantilla (FP), ponente de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, sustentó su informe que recomienda archivar esta acusación.

La congresista Yeni Vilcatoma presentó la denuncia constitucional contra Duberlí Rodríguez por su presunta participación en una organización criminal ante los actos de corrupción en este poder del Estado evidenciados con los llamados "CNM audios".

Al no haber el cuórum necesario para votar la denuncia, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió la sesión y convocó una sesión extraordinaria para el próximo viernes 12.


LA PRENSA INFORMA:

  • Se suspende debate sobre caso Chávarry por falta de cuórum [ANDINA.COM.PE]
    En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
  • Salaverry: frustrado debate sobre acusaciones afecta imagen del Congreso [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró hoy que la suspensión del debate y votación de las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; el congresista Héctor Becerril y el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez afecta la imagen del Parlamento.
  • Caso Chávarry: mañana se realizará nueva sesión para ver denuncia constitucional [ANDINA.COM.PE]
    También las denuncias contra Héctor Becerril y expresidente de PJ, Duberlí Rodíguez
  • Presidente Vizcarra: Es imperdonable falta de quorum para ver caso Chávarry [ANDINA.COM.PE]
    El presidente Martín Vizcarra calificó de "imperdonable" la suspensión, por falta de quorum, del debate del informe que recomienda la suspensión e inhabilitación del fiscal Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
  • Fujimoristas dejan sin quórum sesión y no se vota caso Chávarry [LAREPUBLICA.PE]
    Sospecha. Ante los cuestionamientos, Fuerza Popular anuncia que la tarde de hoy sí se debatirán las postergadas denuncias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.