HURACÁN WILLA: Miles de mexicanos son evacuados ante amenaza de la llegada de poderosa tormenta



HURACÁN WILLA: Miles de mexicanos son evacuados ante amenaza de la llegada de poderosa tormenta

Se espera que Willa llegue a la costa del Pacífico mexicano este martes por la tarde. La tormenta estará acompañada por fuertes lluvias que pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra: Las autoridades de los estados de la costa pacífica de México se preparan para la llegada del huracán Willa con evacuaciones a gran escala, el fortalecimiento de su infraestructura y medidas administrativas como la suspensión de clases en las escuelas.

Según publica Reuters, el huracán podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos años. Ante su llegada han sido evacuadas al menos 10.000 personas, precisa la agencia.

Se espera que el ahora huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora, toque tierra este martes por la tarde a pocos kilómetros al sur de Mazatlán.

Según la previsión de este martes del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHS), la tormenta potencialmente mortal amenaza a los habitantes de las Islas Marías, así como a los del sur del estado de Sinaloa y Nayarit.

"Todo el mundo en las Islas Marías, así como dentro del área de advertencia por el huracán a lo largo de la costa centro-occidental mexicana, debe prepararse para fuertes vientos huracanados potencialmente mortales asociados con el ojo de Willa", reza el comunicado del NHS.

Asimismo, el centro ha señalado que los vientos huracanados de Willa se extenderán hacia el área montañosa de la zona centro-occidental del país, a medida que la tormenta avance hacia el interior de México.

Como consecuencia, es probable que las fuertes lluvias traídas por Willa produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en una gran parte del México suroccidental y centro-occidental.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.