Terremoto en Haití y República Dominicana de Magnitud 5.9 (Hoy Sábado 6 Octubre 2018) Sismo Temblor Epicentro - Puerto de la Paz - Port de Paix - Puerto Príncipe - USGS - www.earthquake.usgs.gov



Terremoto en Haití y República Dominicana de Magnitud 5.9 (Hoy Sábado 6 Octubre 2018) Sismo Temblor Epicentro - Puerto de la Paz - Port de Paix - Puerto Príncipe - USGS - www.earthquake.usgs.gov

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití: El epicentro del sismo se ha localizado unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz.

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha tenido lugar unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte de ese país caribeño.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha solicitado a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas

El movimiento telúrico ha dañado la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según ha comentado el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter.


LA PRENSA INFORMA:

  • Sismo de 5,9 grados al norte de Haití sacude territorio dominicano [PRENSA-LATINA.CU]
    Santo Domingo, 6 oct (PL) Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter registrado al norte de Haití, sacudió hoy la República Dominicana sin que hasta el momento se reporten daños.
  • Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití y causa 11 muertos [ELPAIS.COM]
    El seísmo ha causado más de 100 heridos al derrumbarse varios edificios
  • Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Haití y causó daños y heridos en el norte del país [INFOBAE.COM]
    El seísmo se registró esta noche a una profundidad de unos 15 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos
  • Al menos 11 muertos y más de 100 heridos en Haití por un terremoto de 5,9 grados [ELMUNDO.ES]
    Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter que se registró hoy en aguas costeras de Haití, al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste, causó al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.
  • Sismo de magnitud 5,9 sacude Haití [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este sábado a Haití, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
  • Terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití y causa daños en el norte del país [ELPAIS.COM.CO]
    Un terremoto de magnitud 5,9 grados se registró hoy en Haití y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix, en el norte del país.
  • Haití: Potente terremoto de magnitud 5,9 deja 11 muertos y varios heridos [ELCOMERCIO.PE]
    Aunque las autoridades nacionales no confirman de momento ningún fallecido, varios medios locales informan de la muerte de al menos cuatro personas
  • El temblor de 5.9 en Haití deja al menos 11 muertos [ELNUEVODIA.COM]
    Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter que se registró hoy al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.
  • Sismo en Haití es perceptible en diversas localidades del oriente de Cuba (+ Fotos) [CUBADEBATE.CU]
    Agencias y redes sociales informan que sobre las 20:11 minutos de hoy se produjo un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter en Haití, con epicentro cerca de la localidad de Port de Paix, en los 20.04 de latitud y 72.97 de longitud.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.