ELECCIONES 2018: Últimos días para conocer tu local de votación ONPE - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2018: Últimos días para conocer tu local de votación ONPE - www.onpe.gob.pe

Desde una computadora o a través de mensaje de texto de tu celular: Mañana domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales en todo el país para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,778 alcaldes distritales para los próximos cuatro años.

En Lima, la Policía tiene la orden de custodiar 1,261 centros de votación en los que funcionarán 27,373 mesas de sufragio.

Para conocer tu lugar de votación, cómo llegar o si eres miembros de mesa, solo tienes que visitar este sitio web, donde además podrás encontrar el croquis de la sala donde se encuentra tu mesa de sufragio.

Para ingresar a la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ingresa el número de tu Documento Nacional de Identidad.

Te informará si eres miembro de mesa, la dirección de tu local de votación, las referencias para llegar, el número de mesa y su ubicación dentro del local de votación.

Los miembros de mesa garantizarán la instalación de 80,940 mesas de sufragio en todo el país, en las cuales emitirán su voto los 23 millones 375 mil uno electores.

Si eres miembro de mesa, en el menú "información general" conocerás los locales donde puedes recoger tu credencial y la cartilla de información, e, incluso, descargar la credencial de miembro de mesa y acceder a los módulos de capacitación en línea.

A través del aplicativo móvil "Local de votación", desarrollado por la ONPE y que se puede descargar en Google Play, se puede acceder también al mapa que te lleva hasta tu local de votación.

Por aplicativo

Asimismo, puedes enviar desde tu teléfono celular un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673 para conocer dónde se ubica tu mesa de votación y si eres miembros de mesa.

Para brindar este servicio, la ONPE suscribió un convenio con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

Los interesados en conocer esta información deben enviar un mensaje de texto con tu número de DNI al 6673. Recibirán como respuesta el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios.

Te informarán además si te corresponde asumir la función de miembros de mesa en este proceso electoral.

La ONPE proporciona también esta información y todo lo relacionado a las elecciones del 7 de octubre a través de la línea gratuita FONO ONPE 0-800-20-100 y la página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.