Grupo El Comercio acordó la venta de Avansys a Laureate Perú



Grupo El Comercio acordó la venta de Avansys a Laureate Perú

Laureate Education Perú, red a la que pertenece la UPC, será la dueña del 100% de las acciones del instituto: El Grupo El Comercio informó, mediante hecho de importancia remitido a la SMV, que la empresa Proyectos Educativos Integrales del Perú (PEIP) llegó a un acuerdo de venta con Laureate Education Perú para que ésta se haga con el 100% de las acciones del Instituto Avansys.

"La fecha de cierre deberá ocurrir cinco días hábiles desde que PEIP notifique a Laureate que se han cumplido todas las Condiciones Precedentes de PEIP, y que se haya verificado el cumplimiento de la Condición Precedente Común; lo cual será informado oportunamente como hecho de importancia", indicó el Grupo El Comercio.

Dentro del portafolio de Laureate Education está Cibertec, el Instituto Tecnológico del Norte (ITN), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN).

En agosto, la empresa editorial El Comercio informó la aprobación de dos aumentos de capital del Instituto Avansys por un total de 59%, de S/61.1 millones hasta un total de S/104.05 millones. Y en junio del año pasado, el grupo vendió su participación en la Universidad Privada Peruano Alemana al fondo de inversión UCX Holding.

En el 2014 el Grupo El Comercio, de la mano de International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, anunció la creación de Avansys. Entre el 2014 y el 2017 la cantidad de alumnos matriculados en Avansys pasó de 2,000 a 1,114 alumnos de educación superior, según la memoria anual del grupo. Hace tres años Avansys tenía 12 carreras, actualmente cuenta con 22 carreras técnicas que están subdivididas en seis escuelas: la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Administración y Negocios, la Escuela de Diseño, la Escuela Audiovisual, Comunicación y Artes Escénicas, la Escuela de Salud y la Escuela de Tecnología de Información.

De acuerdo con información de la memoria anual del 2017, Avansys registró un crecimiento de 20% en sus ingresos por las 22 carreras profesionales y de 143% en ingresos por formación continua, en la que se ofrecen cursos vinculados al diseño gráfico digital, fotografía, reparación de motos, mecánica automotriz, danza urbana, entre otros. APOYO Finanzas Corporativas asesoró al Grupo El Comercio para concretar el acuerdo de venta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.