Fiscalía inicia detención a 7 funcionarios de la UGEL Ayabaca, acusados por desvío de más de 3 millones de soles



Fiscalía inicia detención a 7 funcionarios de la UGEL Ayabaca, acusados por desvío de más de 3 millones de soles

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana (región Piura) inició con las detenciones preliminares contra los siete funcionarios de la UGEL Ayabaca, incluido su director y administrador, en el marco de la investigación que se les sigue por presuntos actos de corrupción cometidos en la institución.

Para ejecutar el operativo, los representantes del Ministerio Público se organizaron en dos grupos, liderados por los fiscales provinciales Jack Milton Trelles Burneo y Luis Antonio Ramos Rioja e integrados por los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón y Harold Martínez Requena.

La intervención se viene ejecutando en simultáneo en la provincia de Ayabaca y en el distrito de Sícchez. Los trabajadores con orden de detención preliminar por el plazo de 72 horas, son:

1.- Guido Rafael Morocho Troncos.

2.- Gulmaro Vicente Espinoza Vásquez.

3.- César Augusto Pozo Neira.

4.- Miguel Rivera Reyes.

5.- Leonard Alexis Estrada Niño.

6.- Gregoria Isabel Herrera Cortez.

7.- Roger Rolando Jaramillo Hualpa.

Como se recuerda, el pasado 27 de setiembre, se incautaron equipos y documentos de la Ugel de Ayabaca, luego que se iniciara una investigación por el presunto desvío de más de 3 millones de soles. Más de 40 funcionarios y docentes de la mencionada entidad educativa estarían involucrados en esta malversación de fondos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.