Estudiantes y soldados de Puno se preparan para forestar valles


Estudiantes y soldados de Puno se preparan para forestar valles

Se instalarán 60,000 plantones de pino: Más de 100 voluntarios, entre ellos, soldados de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú y estudiantes de la Universidad Privada San Carlos recibieron charlas de inducción para la instalación de plantaciones de la campaña forestal 2018-2019.

Ello, en el marco del convenio entre Agro Rural, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Dirección Regional de Educación y la ONG Global Humanitaria.

Representantes del Minagri informaron que, durante la Semana Forestal Nacional 2018, que se celebrará a inicios de noviembre, se tiene programada la instalación de 60,000 plantones de pino en el distrito de Corani, lo cual ayudará a mitigar los efectos negativos del cambio climático, así como a contribuir a la conservación del medio ambiente.

"Puno requiere la cooperación de todos. Los efectos del calentamiento global afectan negativamente el sector agrario, el ciclo agrícola se ha alterado y los riesgos son constantes y por eso son necesarias este tipo de campañas", afirmó Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural del Minagri.

Por su parte, la jefa de Global Humanitaria, Carol Reynoso, destacó la labor ejecutada por cada una de las instituciones del Estado, comprometiéndose en cumplir el convenio con la reforestación en 50 instituciones educativas identificadas previamente en el ámbito regional.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.