Estudiantes de San Martín fabrican sembradora manual de maíz



Estudiantes de San Martín fabrican sembradora manual de maíz

Ganan concurso sobre proyectos de investigación, emprendimiento e innovación: Estudiantes de Mecánica Agrícola del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, fabricaron una sembradora manual de maíz, equipo con el que obtuvieron el primer lugar del concurso Superatec, en su edición regional, sobre proyectos de investigación, emprendimiento e innovación.

La herramienta será de gran utilidad en lo productores de maíz, que pueden sembrar con facilidad y a mayor rapidez el grano, no es costoso y se puede fabricar con calidad en el mismo instituto tecnológico, esta misma herramienta fue presentada en el concurso como una alternativa para el cultivo de maíz, debido a que los productores de San Martín aún utilizan métodos antiguos con el cual hay pérdida de tiempo.

Los alumnos que crearon la sembradora de maíz fueron premiados por la Dirección Regional de Educación y recibieron también la representación de San Martín para participar, con el mismo trabajo, en la etapa nacional del concurso que se realizará en Lima en noviembre próximo.

Asimismo, se informó que el segundo lugar en el concurso fue para el IESTP "El Dorado", con su proyecto "Derivados de productos nativos como alternativa alimentaria".

María Julia Vela Caro, especialista de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación, manifestó que el objetivo de la actividad es fortalecer las competencias y capacidades para el emprendimiento, la innovación y la investigación aplicada en estudiantes y docentes de Institutos de educación superior tecnológica y centros de educación técnica productiva, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Los IESTP de Rioja, El Dorado, San Martín y Moyobamba, participaron del concurso con sus trabajos vinculados a seguridad alimentaria, salud y bienestar social, tecnología ambiental, sostenible, tecnología de materiales, biotecnología y valorización de biodiversidad, competitividad y diversificación industrial.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, convocó a los representantes de los institutos de educación superior tecnológica públicos y centros de educación técnica productiva de la región, para participar del concurso nacional Superatec, edición proyectos de investigación aplicada, emprendimiento e innovación 2018, que se realizó en Moyobamba.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.