ECE 2018: Más de un millón de estudiantes participarán en la Evaluación Censal de Estudiantes - MINEDU - www.minedu.gob.pe



ECE 2018: Más de un millón de estudiantes participarán en la Evaluación Censal de Estudiantes - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Estudiantes de 4.˚ grado de primaria y 2.˚ grado de secundaria serán evaluados en todas las regiones del país: El Ministerio de Educación realizará, en los meses de octubre y noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) con la participación de más de un millón estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

El 21, 22 y 23 de noviembre 558,718 estudiantes de segundo grado de secundaria serán evaluados en Matemática, Lectura; Historia, Geografía, Economía (HGE) y por primera vez en Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) una nueva área que incorpora la ECE en el presente año.

Por su parte, 550,898 estudiantes de cuarto grado de primaria regular y 20, 528 estudiantes de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) participarán en la ECE el 05 y 06 de noviembre. En este caso los estudiantes de escuelas EIB serán evaluados en su lengua originaria, aimara, awuajun, asháninka, quechua Chanca, quechua Cusco Collao y shipibo konibo, además de castellano como segunda lengua.

Reafirmando su compromiso con la inclusión, el Ministerio de Educación evaluará en el presente año a 4,170 estudiantes con necesidades educativas especiales, para esto se han realizado acomodaciones para seis tipos de discapacidad, dentro de las que se encuentran, ademas de las físicas como baja visión, ceguera y sordera, las cuales fueron incluidas en evaluaciones de años anteriores, las intelectuales y trastornos del espectro autista. Esto en el marco de la Ley General de Educación que garantiza que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación de calidad en las mismas condiciones que cualquier otro estudiante.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes permite conocer el nivel de los aprendizajes en el país, comparar los resultados a lo largo del tiempo y en función a ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

Datos

- La Evaluación Censal de Estudiantes se aplica consecutivamente desde el año 2007, solo se suspendió en el año 2017 por el Fenómeno del Niño Costero y la huelga magisterial que duró varios meses modificando el calendario escolar.

- En la última evaluación censal (2016) el 31,4% de estudiantes de cuarto grado de primaria lograron ubicarse en el nivel satisfactorio en Lectura mientras que en Matemática fue un 25,2% En el caso de los estudiantes de segundo grado de secundaria lograron ubicarse en el nivel satisfactorio un 14,3% en Lectura y un 11,5% en Matemática y un 15% en Historia, Geografía y Economía (HGE).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.