Docentes del SUTEP Chiclayo anuncian paro por aumentos salariales este miércoles 17 octubre



Docentes del SUTEP Chiclayo anuncian paro por aumentos salariales este miércoles 17 octubre

Rechazan decretos legislativos y exigen el pago de sus adeudos laborales. También marcharán contra la corrupción: Las discrepancias continúan entre los dirigentes de los comités de lucha regionales del Sutep y el gobierno. Ahora, la situación podría volverse a alterar debido al paro nacional de 24 horas anunciado para este miércoles 17 de octubre.

Así lo aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Regional (CER) del Sutep, Víctor Rivadeneira Sandoval, quien mostró su rechazo a dos decretos legislativos que, según los profesores, eliminarían la negociación colectiva en materia remunerativa.

Como se recuerda, el pasado 16 de septiembre el Poder Ejecutivo promulgó los Decretos Legislativos 1442 y 1450, implementando la Planilla Única de Pago del Sector Público, y ordenando que los aumentos de sueldos sean revisados por el Ministerio de Economía.

"El motivo es por los diferentes atropellos que vienen cometiendo las autoridades y el gobierno de turno, pues no se quiere respetar el aumento salarial (superior a los S/200) que anunció el Ejecutivo", señaló.

Rivadeneira explicó que otro reclamo es la deuda social en la región Lambayeque que asciende a los 50 millones de soles. Pagos que se les debe a más de 4 mil profesores, cifra que aumentaría con los docentes que continúan haciendo juicio.

"Hay una deuda social con profesores jubilados y cesantes, pues reciben salarios ínfimos (S/850). También pedimos la elaboración de una nueva Constitución para acabar con la corrupción", precisó.

En Piura, la secretaria general del Sutep, Silvia Valderrama, informó que marcharán para exigir al director de la Dirección Regional de Educación que erradique la corrupción de sus oficinas y de las UGEL.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.