Sepa cuánto y cuándo será el aumento de sueldo para maestros



Sepa cuánto y cuándo será el aumento de sueldo para maestros

Cabe recordar que el Ministerio de Educación tomó dicha decisión tras la huelga realizada por el Sutep: En entrevista para un medio local, el ministro de educación, Daniel Alfaro, indicó que su cartera tiene proyectado el incremento salarial para los maestros en dos etapas, las cuales se realizarán en el mes de marzo y diciembre del 2019.

El incremento salarial sería en total de S/2,200 para los profesores contratados y también nombrados, que trabajen 30 o más horas a la semana.

Cabe recordar que en una anterior entrevista con La República, el titular de Educación, mencionó que se habían construido políticas educativas y que para el 2019 se incrementará el salario y pagos de CTS para los docentes.

En ese momento, explicó que el primer aumento se daría en marzo y el monto sería de S/100, y otros S/100 en diciembre. Así se lograría el piso salarial de S/2,200 para finales de ese año.

Este anuncio lo hizo tras la disputa con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes reclaman un incremento salarial desde el 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.