Docente desmiente a Congresista fujimorista Betty Ananculí y aclara que nunca le enseñó



Docente desmiente a Congresista fujimorista Betty Ananculí y aclara que nunca le enseñó

Maestro confirmó que no dictó clases a fujimorista Ananculí Gómez, quien es investigada por alterar sus notas académicas en su hoja de vida: El caso de la congresista Betty Anaculí Gómez sobre la presunta alteración de las notas que ella presentó en su hoja de vida sigue en curso pues ahora un docente afirma no haber enseñado a la fujimorista en el instituto que ella asegura haber cursado sus estudios.

El mes pasado, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió devolver al Poder Judicial el pedido de la Fiscalía para la cancelación de tal condición a la legisladora de Fuerza Popular, luego que Ananculí presentará un documento aduciendo que la solicitud estaba incompleta por lo que debía reformularse y "subsanarse".

El profesor José Eduardo Peña Quijante envió una carta a la presidenta de dicha mesa de trabajo, Luciana León, donde desmiente uno de los documentos en el que la congresista fujimorista lo consigna a él como uno de sus maestros.

Como se sabe, Betty Ananculí asegura que ella culminó la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas entre los años 2011 y 2013.

Sin embargo, Peña Quijante asegura en el documento, recibido por mesa de partes del Congreso este 22 de octubre, que él enseño que en dicho instituto durante los períodos 2010 - I, 2010-II y 2011-I, es decir, fuera del período consignado por la parlamentaria y el director de la casa de estudios, René Mario Saravia Muñoa.

En tal sentido, el maestro solicitó a León tener en cuenta su carta para que los hechos puedan esclarecerse pues la información "fraudulenta" donde se le involucra afecta su reputación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.