Denuncian que policía uniformado se graba teniendo relaciones con escolar en la región San Martín



Denuncian que policía uniformado se graba teniendo relaciones con escolar en la región San Martín

Padres de la menor lo denunciaron por el presunto delito de violación sexual. Inspectoría abrió investigación contra suboficial Alonso Alvarado: Suboficial PNP Erick Campos afronta una grave acusación. Por ahora ha sido cambiado a Moyobamba.

Tras hacerse público el video de un policía uniformado teniendo relaciones con una escolar de 15 años en el distrito de Alonso de Alvarado Roque, en San Martín, el Ministerio Público abrió investigación contra el suboficial de tercera Erick Ander Campos Dávila, acusado de ser el protagonista del video y abusar de una menor de edad.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la escolar en la comisaría donde el citado efectivo PNP brinda servicio.

Entre los delitos que podría haber cometido Campos Dávila con su comportamiento, están el de tener relaciones con una menor de edad, haber difundido imágenes de este abuso en un medio digital, y grabarse con el uniforme de su institución, lo que además amerita una sanción disciplinaria.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el video habría sido compartido en un chat grupal de policías antes de hacerse viral.

Investigación paralela

Al respecto, el jefe la Policía, General Richard Zubiate, indicó que, además de la sanción penal en marcha, el hecho es investigado de manera paralela por Inspectoría General, que evalúa una sanción administrativa.

"Esta investigación administrativa disciplinaria es paralela. Hay un debido proceso que debe respetarse y no podemos pronunciarnos porque puede ser utilizado por la otra parte para cuestionar la investigación. Si se ha realizado esa falta, definitivamente es una falta muy grave y más si es una menor de edad", señaló.

En manos de la fiscalía

Asimismo, remarcó que la situación legal del cuestionado suboficial depende ahora única y exclusivamente del Ministerio Público.

"Tengo conocimiento que ya intervino el Ministerio Público y realizó la denuncia penal, ya le corresponderá a ellos si solicitan la orden de detención o no", agregó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP Carlos Rivera, precisó que el suboficial Campos Dávila pasó a disponibilidad de Inspectoría, sin perjuicio de la acusación fiscal.

la clave

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Santiago Tamay Silva, señaló que el suboficial involucrado en la grabación debe ser investigado profundamente para ser sancionado como corresponde, toda vez que la víctima sería una menor de edad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.