CONGRESO PARALIZADO: Parlamentarios concentrados en temas particulares de su bancada, según revelador chat de Telegram


CONGRESO PARALIZADO: Parlamentarios concentrados en temas particulares de su bancada, según revelador chat de Telegram

Mayoría parlamentaria centra todas sus energías en atender casos de interés particular y de obstrucción en la justicia peruana: IDL-Reporteros mostró capturas de un chat de Telegram llamado "La Botica", los mismos que habrían sido alcanzados a la fiscalía por el testigo protegido 2017-55-3

Este viernes por la noche, el portal IDL-Reporteros publicó varias conversaciones de un grupo de Telegram, llamado "La Botica", integrado presuntamente por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular, en la que se coordinarían ataques contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

Según el medio de comunicación, dicho material fue entregado por el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público. En los diálogos, relacionados a coyuntura ocurrida en las últimas dos semanas, participa Keiko Fujimori, así como su asesor Pier Figari.

Además, también se lee al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los parlamentarios Rosa María Bartra, Milagros Salazar, Úrsula Letona, Leyla Chihuán, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo y Karina Beteta.

En la primera de las siete capturas de imagen mostradas por IDL-Reporteros, Keiko Fujimori le indica a Daniel Salaverry que mande un mensaje a la bancada "de prudencia".

"Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar", agrega la lideresa de Fuerza Popular en aparente alusión al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, en la segunda captura, Pier Figari apunta que el fiscal José Domingo Pérez "está de viaje en México... No se supone que detiene para investigar. ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja. Así trabaja el fiscal".

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, pregunta luego: "¿Podríamos conseguir el récord migratorio? Con eso lo matamos. ¿Quién puede?". Figari insiste e indica: "Y con el doc en la mano dar las entrevistas y joderlo... Deslegitimarlo... Evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar".

"Si eso es cierto es una brillante oportunidad. Por favor, Úrsula, cuando tengas el dato avisas al toque y vamos con todo contra Domingo Pérez", sostiene Héctor Becerril.

Úrsula Letona, quien se había ofrecido a conseguir el mencionado récord migratorio, señala que el lunes tendrán el documento "para salir a chancar". "Este desgraciado... O sea que viaja y viaja. Lleva dos días en México. ¿Cómo hace su trabajo desde allá?", contesta luego Leyla Chihuán.

A continuación, las siete capturas del chat de Telegram del grupo La "Botica" publicados por el portal IDL-Reporteros.
www.elcomercio.pe/politica/revelan-dialogos-legisladores-fp-coordinan-ataques-perez-noticia-569574


LA PRENSA INFORMA:

  • Difunden coordinaciones de Fuerza Popular en Telegram para desprestigiar a José Domingo Pérez [RPP.PE]
    El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, pide a los congresistas fujimoristas buscar el récord migratorio del fiscal anticorrupción, quien había viajado a México durante la detención preliminar de la lideresa del partido, según IDL-Reporteros.
  • Revelan conversaciones de Fuerza Popular para desprestigiar a fiscal José Domingo Pérez [LAREPUBLICA.PE]
    El portal web de IDL-Reporteros difundió las conversaciones que revelan las coordinaciones de congresistas y asesores de Fuerza Popular para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, quien lleva el caso de su lideresa Keiko Fujimori.
  • Fuerza Popular: revelan coordinaciones para desprestigiar al fiscal Pérez Gómez [AMERICATV.COM.PE]
    IDL - Reporteros dio a conocer conversaciones que fueron entregadas por el testigo protegido 2017-55-3 a la Fiscalía
  • Sale a la luz el plan de Fuerza Popular para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez [DIARIOCORREO.PE]
    Se revelaron las coordinaciones de los fujimoristas para 'matar' al fiscal que investiga a Keiko Fujimori
  • Revelan diálogos de legisladores de FP en los que coordinan ataques contra Pérez [ELCOMERCIO.PE]
    IDL-Reporteros mostró capturas de un chat de Telegram llamado "La Botica", los mismos que habrían sido alcanzados a la fiscalía por el testigo protegido 2017-55-3
  • Esta es la entrevista a Leyla Chihuán planificada en las conversaciones de "La Botica" [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    La entrevista a la parlamentaria fujimorista Leyla Chihuán revela que actuó de acuerdo a lo planificado días atrás con sus colegas de bancada a fin de desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.