BECA 18: Inscripción Examen Nacional de Preselección hasta el Viernes 23 de Noviembre - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA 18: Inscripción Examen Nacional de Preselección hasta el Viernes 23 de Noviembre - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

CONCURSANTES DEBERÁN RENDIR EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN: Interesados pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre.

Una de las principales novedades de la nueva convocatoria de Beca 18 es que los estudiantes primero tendrán que rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) para postular al concurso. Con ello se busca fortalecer el proceso de selección de los futuros beneficiarios.

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse de manera sencilla hasta 23 de noviembre desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet.

Para participar en este proceso, el estudiante deberá haber sido declarado apto en la fase de validación de la inscripción al ENP.

Los postulantes deben ser peruanos, estar cursando o haber concluido el quinto de secundaria, tener un alto rendimiento académico y contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, solo para Beca 18 y Beca EIB (Educación Intercultural Bilingüe).

Otro requisito importante es tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018 (fecha de publicación de las bases).

Para los postulantes a Beca FF. AA. el límite es hasta los 30 años, y sin límite de edad para Beca Repared (víctimas de la violencia entre 1980 y 2000).

El ENP se realizará el 16 de diciembre próximo y los seleccionados pasarán a la segunda etapa del concurso, el cual se iniciará en enero del 2019.

Para inscribirse al ENP

Los jóvenes interesados deberán ingresar a la web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe/beca18.php). Con su número de DNI verificarán si registran alto rendimiento académico y si cuentan con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, entre otros requisitos.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.