Badmintonistas nacionales dieron cátedra en colegio del Callao



Badmintonistas nacionales dieron cátedra en colegio del Callao

Los deportistas campeones llegaron a la I.E. Carlos Phillips del Callao: El programa Deportistas Top Perú en la Escuelas, que promueve el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, llegó hasta el I.E. Carlos Phillips del Callao, donde los exponentes del bádminton nacional enseñaron a los escolares los secretos de su disciplina con el objetivo de motivarlos a interesarse en el mundo deportivo.

El bádminton llegó a centro escolar representada por las medallistas suramericanas Danica Nishimura e Inés Castillo y el parabadmintonista Esteban Juárez, quienes dieron una clase maestra de lo que es este exigente deporte.

Danica Nishimura este año ha tenido resultados muy alentadores y ganó la medalla de plata en dobles en el IX International Mexicano 2018. Pero su mejor performance la consiguió en Cochabamba, Bolivia, donde se colgó las medallas de oro en dobles y dobles mixto en el XI Odesur 2018.

"Me parece genial llegar a los colegios y motivar a los chicos a que practiquen el deporte y el bádminton que la mayoría no conocía. Ha servido también para comentarles lo importante que es la disciplina y lo bonito que se siente representar al país", expresó Nishimura, quien es parte del programa Top Perú del IPD.

"De verdad que con el programa Top Perú nuestra preparación ha crecido muchísimo, tenemos buena cantidad de viajes y trabajamos casi 6 horas al día. Este entrenamiento tan fuerte seguro tendrá sus frutos en Lima 2019, certamen en el que queremos llegar al podio", agregó.

Hicieron exhibiciones

Por su parte, Inés Castillo, fue medalla de plata por equipos y en dobles, además de alcanzar la de bronce en Odesur 2018. Ella comentó que el bádminton es una disciplina que le ha brindado mucho orden en su vida diaria, responsabilidad, así como el cuidado de su alimentación para estar el máximo de su rendimiento.

"No es fácil entrenar a este ritmo, pero estamos dando lo mejor, hay muchas competencias y todo se verá en Lima 2019, torneo al que apuntamos con muchas expectativas, precisó Inés.

Esteban Juárez, parabadmintonista, ganó la medalla de oro en el Circuito Nacional de Bádminton en Arequipa (dobles), medalla de plata en Circuito Nacional de Bádminton en Arequipa (individual) y la medalla de plata en Copa Federación 2018 Lima en dobles.

Él contó su experiencia y cómo se alista para disputar el próximo año los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

"Antes de sufrir un accidente yo practicaba natación, pero luego conocí el parabádminton y me ha dado muchas satisfacciones. Lo mejor que me ha pasado es viajar a un Panamericano y subir al podio representando al Perú. Por eso yo invitó a todos los chicos a que practiquen el deporte y se superen", alienta Juárez.

"Deportistas Top Perú en las Escuelas" es una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) y el IPD, con la finalidad de difundir en la comunidad educativa los beneficios del deporte para la vida, así como dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.