UNI: Universidad Nacional de Ingeniería inaugurará edificio con aisladores antisísmicos - www.uni.edu.pe


UNI: Universidad Nacional de Ingeniería inaugurará edificio con aisladores antisísmicos - www.uni.edu.pe

UNI primera universidad pública del Perú que inaugurará edificio con aisladores antisísmicos: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inaugurará el viernes 07 de setiembre, el Centro de Información e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil (CIIFIC), primer edificio que se diseñó considerando la tecnología de aisladores sísmicos para una universidad pública en el país.

El sistema consiste en aislar la cimentación mediante aisladores elastomericos (caucho, placas de acero y núcleo de plomo) del resto del edificio, que permite disminuir considerablemente los esfuerzos horizontales del sismo evitando el daño a su estructura. Asimismo, el edificio del CIIFIC cuenta con diez niveles de 600 m2 cada uno, y está diseñado con lineamiento del concepto de edificio verde o ecológico.

Por tal motivo, estarán presentes en la inauguración el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo; el rector de la UNI y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Dr. Jorge Alva Hurtado; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Javier Piqué del Pozo; entre otras autoridades.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.