UGEL Santiago de Chuco realizó con éxito FENCYT 2018



UGEL Santiago de Chuco realizó con éxito FENCYT 2018

Se presentaron 31 trabajos de investigación, en las tres categorías: Con mucho éxito, este martes 4 de septiembre del año en curso, se efectuó la Etapa UGEL de la XXVIII edición de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018, en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, organizado por la UGEL de la jurisdicción.

Acto protocolar

Para la apertura de este importante evento, se realizó un significativo pero importante acto protocolar, el cual se inició con la concentración de los alumnos y de los docentes, en el frontis del Palacio Municipal, seguidamente se interpretó las sagradas notas del Himno Nacional de Perú, para luego escuchar las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Santos Martín Guevara Contreras, encargado de la Jefatura de Gestión Pedagógica, quien dio la bienvenida a los alumnos y docentes que se trasladaron de los diferentes distritos para estar presentes en esta Etapa.

Luego se dirigió a los presentes, la Especialista de CTA, Prof. Celia Vílchez Miñano, responsable del evento, quien agradeció la participación de los alumnos integrantes de las diferentes Instituciones Educativas, explicando que la categoría "B" (primaria) termina su participación en esta Etapa, mientras que las categorías "C" y "D", los ganadores pasarán a la Etapa GRELL, además precisó cuáles serían los premios, para el 1ro y 2do lugar de las diferentes categorías. Asimismo agradeció al jurado calificador que se encargarán de elegir a los mejores trabajos de investigación.

Acto seguido se realizó la presentación del jurado calificador , de la categoría "B", donde se presentaron 10 trabajos, del ISPP "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lic. Esperanza Cueva Valverde, del ISPP "Víctor Raúl Haya de la torre", Lic. Walter Benites Valverde de la UGEL Santiago de Chuco, Ing. Ricardo Soriano Paredes, ; en la categoría "C" se presentaron 18 trabajos, de la Universidad Nacional de Trujillo, Ing. Jorge Cacho, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas Sernanp, Ing. Javier Rebaza Salinas y del Instituto Superior Tecnológico "Víctor Andrés Belaunde"- Ing. Marianela Gabriel Rodríguez, y por la categoría "D" con 3 trabajos, el jurado de la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco, Lic. Lisbeth Lezama Miñano, del ISPP "Víctor Raúl Haya de la Torre", Ildaura Corbero Diestra y por la UGEL Santiago de Chuco, la Lic. Roxana Benites Luis.

Las palabras de apertura estuvo a cargo del Jefe de Gestión Administrativa, Abog. Roger Zavaleta Cabanillas, quien estuvo encargado de la Dirección motivado a que el Director de la UGEL. Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, se encuentra en el interior de la Provincia, el Abogado, deseó éxito a los ganadores además de saludar al jurado quienes tendrán la misión de escoger a los mejores de los mejores,

Concluidas las intervenciones, se procedió con el retiro de los alumnos y docentes a sus respectivos stands para que el jurado calificador procediera con la evaluación y elegir a los mejores que representarán a Santiago de Chuco, en la Etapa Gerencial.

Los ganadores

Finalizada la evaluación, el jurado calificador dio los siguientes resultados, en la categoría "B" el 1er lugar con 247 ptos. de la IE 80542 "Jorge Basadre Grohman", con filtro de Agua Casero; en el 2do lugar con 239 ptos. la IE 80522 "Antonio Robles Tiburcio" con Confección de Bolsas de Tela para Reducir la contaminación ambiental en Santiago de Chuco, en la categoría "C" Área de Ciencias Básicas, el 1er lugar con 230 ptos para la IE N° 80566 "Luis Felipe de la Puente Uceda" El Zuro con "Promoviendo el Consumo de la Maca en el Caserío de El Zuro" y el 2do lugar con 205 ptos para la IE Javier Heraud de Angasmarca con "Elaboración de Productos para Higiene Personal", en la categoría "C" Área Ciencias Ambientales, 1er lugar con 240 ptos para l IE José Carlos Mariátegui con "Artesanías con material reciclable para el hogar" y el 2do lugar con 215 ptos la IE Javier Heraud de Angasmarca con "fomentando una Cultura Ambiental en mejora de actitudes ecológicas". en la categoría "C" Área Tecnología e Ingeniería, 1er lugar con 265 ptos para la IE Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán con "Uso de la Bomba Ariete Hidráulico", y el 2do lugar con 260 ptos para el Colegio César Abraham Vallejo Mendoza con "movidos por el Sol" en la categoría "D" el 1er lugar con 200 ptos para el Colegio "Javier Heraud" de Angasmarca con "Flagelo de Feminicidad y las Estrategias para su erradicación".

Para finalizar la Prof. Celia Vílchez, agradeció al jurado calificador, al comité Organizador a los funcionarios que apoyaron con la logística y a la UGEL Santiago de Chuco por su respaldo y apoyo para el éxito de este importante evento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.