Trabajadores CAS no serán reemplazados por practicantes, informó el Ministerio de Trabajo - www.trabajo.gob.pe



Trabajadores CAS no serán reemplazados por practicantes, informó el Ministerio de Trabajo - www.trabajo.gob.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, aclaró que el decreto que regula la incorporación de practicantes en las entidades del Estado no será usado para reemplazar a los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicio (CAS): "Muchos han señalado que esto (la nueva norma) va a permitir que se sustituya trabajadores CAS por practicantes, pero de ninguna manera", insistió.

En entrevista con RPP, añadió que las plazas de los CAS tienen un perfil que requiere de experiencia, están en un escalón superior al de las prácticas.

Asimismo, resaltó que la ley permitirá regularizar la contratación de practicantes profesionales y preprofesionales, usando una normativa similar a la del sector privado.

"Antes, la contratación de practicantes se hacía con locaciones de servicios, y no vía modalidades formativas, que permite conciliar situaciones reales de trabajo con la formación profesional", recordó.

Cabe indicar que el 11 de setiembre último el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo 1401 que aprobó el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, el cual está dirigido a los jóvenes que podrán hacer sus prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado, y cuyo pago mensual no podrá ser menor a 930 soles.

Asimismo, aprovechó para resaltar la reactivación del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y destacó que se iba a debatir la nueva Ley de Promoción del Empleo Juvenil, norma que será revisado en una comisión técnica del CNT y luego será aprobada por el Ejecutivo para ser enviada al Congreso para su debate.

Acoso sexual laboral

De otro lado, anunció que se tomarán acciones para el reducir el acoso sexual laboral, eliminándose la lista cerrada de las situaciones. "Las denuncias ya no requerirán la conducta reiterativa del agresor y comprende (la norma), además, el acoso educativo, detalló el titular del MTPE.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.