Suspenden tránsito en carretera a Yura - Arequipa, tras sismo de magnitud 4.5 y 5.8



Suspenden tránsito en carretera a Yura - Arequipa, tras sismo de magnitud 4.5 y 5.8

SISMOS EN AREQUIPA PROVOCARON EL DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS: Los fuertes sismos de magnitud 4.5 y 5.8 que se registraron hoy en Arequipa no causaron daños personales ni materiales en las zonas donde se reportaron los movimientos sísmicos, informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

El primer sismo se suscitó a las 04:08 horas a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vítor, donde se reportó el desprendimiento de piedras que cayeron sobre la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Vítor, que no obstruyeron la vía.

Agentes de la Policía de Carreteras procedieron a retirar las piedras de la vía, a fin de no afectar el tránsito vehicular en la zona, precisó la responsable de la Oficina de Defensa Civil.

Sin embargo, al promediar las 08:30 horas se produjo un segundo desprendimiento de piedras en el túnel de la referida carretera, obligando a suspender por varios minutos el tránsito en la zona de Vítor, informó la alcaldesa Sandra Bolaños.

Al momento del desprendimiento de la roca una camioneta transitaba por el lugar, que en su intento por esquivar la piedra terminó sobre la roca. Tres personas iban a bordo de la unidad que terminaron con lesiones leves.

Personal de Serenazgo y de la Policía Nacional llegaron a la zona y despejaron la vía reanudándose el tránsito hace unos instantes.

La alcaldesa de Vítor solicitó la intervención del MTC y Provias Nacional para que evalúen el estado del túnel debido a que podría suscitarse nuevos desprendimiento de rocas en su interior.

El segundo movimiento telúrico se registró a las 06:20 horas a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, donde las autoridades locales hicieron un recorrido por la jurisdicción no reportando daños personales ni materiales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.