Referéndum para NO reelección de Congresistas tiene que ser el 9 de diciembre, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva


Referéndum para NO reelección de Congresistas tiene que ser el 9 de diciembre, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

El referéndum sobre la reforma judicial y política tiene que ser el 9 de diciembre, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza planteado por el Ejecutivo.

Según remarcó, el 9 de diciembre corresponde con la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores regionales de este año.

Durante su discurso ante el Pleno del Congreso para sustentar el pedido de confianza, manifestó que aprobar el paquete de cuatro reformas será "una decisión histórica" y expresó estar absolutamente seguro de que este Parlamento no dilatará más el tema.

"(El Congreso) será generoso con quienes les dieron su voto", afirmó al referir que el referéndum será una forma de agradecimiento a los electores, pues implica su participación en la política.

"Participarán con fe y esperanza en una clase política que frente a dificultades y diferencias nos juntamos en el objetivo común de hacer país viable", añadió.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ejecutivo no aceptará aprobación parcial de las reformas, dice Villanueva [ANDINA.COM.PE]
    El Ejecutivo apuesta por un plan integral para iniciar el gran cambio del país, por lo que no aceptará la aprobación parcial de las reformas, sino de las cuatro, enfatizó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
  • Villanueva: reformas son claras y de espíritu irrenunciable [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo "son claras y de espíritu irrenunciable", por lo que pidió al Congreso aprobarlas.
  • Villanueva: queremos un cambio profundo y exhortamos a aprobar reformas [ANDINA.COM.PE]
    El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo que el Gobierno busca un cambio profundo en la política y justicia del país, y llamó al Congreso a aprobar las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra sobre esos temas.
  • César Villanueva sustenta pedido de confianza ante el Congreso [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, inició ante el Pleno del Congreso la sustentación de la cuestión de confianza para la aprobación de las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo.
  • Presidente Vizcarra confía en que Congreso dará voto de confianza [ANDINA.COM.PE]
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Gabinete Ministerial va con el "ánimo al tope" a la sustentación del pedido de confianza al Congreso y dijo confiar en que el pleno dará una respuesta positiva a esta solicitud.
  • Apra votará a favor de la confianza, anuncia Mulder [ANDINA.COM.PE]
    Decisión no responde al temor por un eventual cierre del Parlamento




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.