QALI WARMA: Programa social realizó primer concurso de dibujo y pintura sobre prevención de la anemia - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social realizó primer concurso de dibujo y pintura sobre prevención de la anemia - www.qaliwarma.gob.pe

Escolares de la IEP mariscal Óscar R. Benavides, beneficiarios del PNAE Qali Warma del Midis, participaron en esta actividad para concientizar el hábito de la buena alimentación: En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó el primer concurso de dibujo y pintura sobre la promoción de hábitos alimentarios saludables, con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia.

El primer concurso de dibujo y pintura, realizado en articulación con la Plataforma Multisectorial Regional de la Lucha Contra la Anemia, se inició en la institución educativa primaria Mariscal Óscar R. Benavides, ubicado en el distrito de Iquitos, donde existen 1498 beneficiarios de la modalidad de raciones del servicio alimentario escolar de Qali Warma, con lo cual diariamente combaten la anemia recibiendo desayunos y almuerzos nutritivos.

El jurado calificador premió a los niños y niñas en tres categorías: Juan Diego Paredes Hidalgo de 2do grado de primaria quedó en el primer lugar del I ciclo; Adriano Bocanegra Dávila del 4to grado de primaria obtuvo el primer lugar en el II ciclo y Flavia Tapullima Ahuanari de 5to de primaria fue la ganadora en el III ciclo.

"Es el primer concurso de dibujo y pintura, donde realmente los niños conocen mucho sobre la anemia y todo lo que viene haciendo Qali Warma en el servicio alimentario escolar y en la lucha contra esta enfermedad. Los escolares han plasmado en sus dibujos su mensaje para concientizar el hábito de la buena alimentación saludable", dijo Mauricio Tang, Jefe de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.