PRONIED: Estudiantes de la IE Jorge Basadre Grohmann mejoraron sus aprendizajes con instalación de módulos educativos - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Estudiantes de la IE Jorge Basadre Grohmann mejoraron sus aprendizajes con instalación de módulos educativos - www.pronied.gob.pe

Este colegio recibió 12 unidades educativas que incluyen mobiliario y equipamiento, en beneficio de 1,424 alumnos arequipeños: La importancia de contar con un espacio educativo adecuado, redunda en la mejora del rendimiento académico de los alumnos. Esto se pudo comprobar en la visita realizada a la institución educativa N° 40038 Jorge Basadre Grohmann, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de la provincia y región Arequipa, que recibió 12 kits de módulos educativos en el año 2017.

El director de este colegio, Orlando Morales, afirmó que la instalación de estos módulos en su local escolar tuvo un impacto muy positivo para su comunidad educativa, mejorando notablemente sus condiciones educativas. En estos 12 módulos educativos equipados con mobiliario y equipamiento nuevo, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) invirtieron S/ 1 245,048.00.

"El impacto de estas aulas es positivo, ya que ha permitido que los alumnos se desenvuelvan de una mejora manera en clases. Los resultados en los aprendizajes son cada vez mejores. Y uno de los factores que está influyendo en ello, son los nuevos módulos que nos ha dado el Pronied", comentó.

La profesora Silvia Portugal se mostró muy agradecida con estás aulas, que le han permitido desarrollar sus clases de manera eficiente y cómoda. "Estas nueva aulas están muy bien implementadas. Tiene un mobiliario adecuado y un equipamiento multimedia y equipo de sonido, que es muy bueno", expresó.

Por su parte, la alumna Greta Vera, quien cursa el segundo año de secundaria, expresó su alegría por estas nuevas aulas, que le han ayudado a mejorar su aprendizaje. "Todos estamos muy felices con estas nuevas aulas. A todos nos agrada esta nueva forma de aprender, que es mucho más práctico para nosotros y nos ayuda a aprender mejor cada tema en nuestros cursos".

La institución educativa N° 40038 Jorge Basadre Grohmann alberga a 1,424 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria y este año recibió S/ 25,981.00, por concepto del Programa de Mantenimiento 2018.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.