Petición para exigir la destitución del fiscal que miente, Pedro Chávarry pasa las 30 mil firmas


Petición para exigir la destitución del fiscal que miente, Pedro Chávarry pasa las 30 mil firmas

Diversos personajes de la clase política en el Perú se han sumado a este pedido para exigir la destitución del titular del Ministerio Público: Hoy por hoy el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es uno de los funcionarios públicos más rechazados por la población. Según la última encuesta de GFK, solo un 8% de los peruanos está de acuerdo con que se mantenga frente al Ministerio Público.

Es por este motivo que cientos usuarios han unido fuerzas y están exigiendo al Congreso de la República la destitución de Pedro Chávarry, a través de una encuesta en línea que tiene como meta llegar a las 50 mil firmas. Hasta el cierre de esta edición, van 35 mil 954votos para realizar dicha solicitud y expresar el sentir de la población peruana. Petición va directamente para el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Personajes de la clase política como el excongresista Heriberto Benítez, y los exministros Carlos Basombrío y Pedro Cateriano, se han sumado a este pedido elaborado en el portal Change.org. La finalidad es hacer llegar esta exigencia al Congreso de la República.

Entre los sustentos elaborados para realizar esta solicitud, se detallan los escándalos de los que Pedro Chávarry ha sido partícipe como por ejemplo: las calificaciones que el CNM modificó sus para su nombramiento, el supuesto plagio de su tesis de Magister, el papel de abogado que cumplió para defender al vendedor de armas montesinista James Stone, los audios que confirman su relación con César Hinostroza, entre otros.

A su vez, a estos cuestionamientos, se agregaría que un colaborador eficaz lo nombró en un informe fiscal como miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual integraban empresarios y magistrados, con el fin de copar el Poder Judicial con sus allegados.

Pedro Chávarry también enfrenta acusaciones constitucionales en el Congreso de la República. El primer informe, a cargo del congresista Juan Sheput, ya fue remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual tiene que aprobarlo y posteriormente debatir las presuntas irregularidades que habría cometido el Fiscal de la Nación. La última instancia para su destitución, sería que dicha comisión solicite al Pleno la destitución de Chávarry, y esta sea aprobada por la mayoría de legisladores.

TÚ TAMBIÉN PUEDES FIRMAR EN:
www.change.org




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.