Masiva protesta de niños contra padres adictos al celular conmueve a Alemania



Masiva protesta de niños contra padres adictos al celular conmueve a Alemania

Los niños demandan que sus padres dejen su adicción a los celulares y pasen más tiempo con ellos: Protesta infantil en Alemania. Decenas de niños salieron a marchar en la ciudad alemana de Hamburgo este sábado. Ellos exigen que sus padres abandonen su dependencia hacia los teléfonos celulares. "¡Jueguen conmigo, no con sus celulares!" era la consigna principal de la manifestación.

El principal objetivo de los niños fue sensibilizar a los adultos acerca de un problema que los afecta directamente, ya que sus padres dejan de lado la atención de los menores por revisar constantemente sus móviles. Su adicción a los celulares los separa de sus hijos.

Los niños salieron a las calles del barrio de Sankt Pauli, en Hamburgo (Alemania) portando pancartas que confeccionaron ellos mismos. Al unísono corearon consignas con el fin de advertir a sus padres.

El artífice de la convocatoria a la marcha fue Emil, un niño alemán de apenas siete años.

Y aunque usualmente la sociedad acusa a los adolescentes y a los jóvenes de pasar demasiado tiempo frente a las pantallas de los celulares, los adultos también resultan ser víctimas de esta adicción tecnológica. De acuerdo con datos de la Fundación Freizeit Monitor, los alemanes dedican cada vez menos tiempo a estar con otras personas porque prefieren entretenerse con el celular.

Tecnoferencia: un mal que separa a padres e hijos

Un estudio conjunto entre la Universidad de Michigan y la Universidad Estatal de Illinois reveló que los hijos de padres que pasan mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes tienen mayor probabilidad de tener problemas de comportamiento a futuro.

La investigación tuvo una duración de seis meses y se desarrolló en el 2017. Participaron 200 familias, de las cuales el 40% de las madres y el 32% de los padres reconocieron tener una adicción a los celulares. Esto implica la necesidad permanente de revisar mensajes o pensar en mensajes y llamadas con frecuencia.

"Technoference" o Tecnoferencia fue como denominaron al fenómeno de las relaciones de padres con sus hijos, en las cuales la interacción se ve interrumpida por dispositivos móviles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.