ONPE: Sepa cómo capacitarte en línea si eres Miembro de Mesa para las Elecciones del Domingo 7 de Octubre - www.capacitacion.onpe.gob.pe



ONPE: Sepa cómo capacitarte en línea si eres Miembro de Mesa para las Elecciones del Domingo 7 de Octubre - www.capacitacion.onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteo a 458,640 ciudadanos para ejercer como miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, una labor irrenunciable y sujeta a una multa en caso de incumplimiento.

Los miembros de mesa -presidente, secretario y tercer miembro- tienen la función de conducir el proceso electoral, desde la instalación de las mesas de sufragio, atender la votación de los electores, y escrutar los votos.

Es obligación de los miembros de mesa titulares y suplentes recoger en las oficinas descentralizadas de procesos electorales sus credenciales y capacitarte en la segunda y última jornada que realiza la ONPE hoy.

Aquí puedes encontrar la lista de locales dónde se desarrollarán la segunda jornada de capacitación También puedes llamar al Fono ONPE 417-0630 opción 1, de 6:00 horas hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

Si no puede asistir a la jornada de capacitación, puedes hacerlo en forma virtual entrando aquí https://capacitacion.onpe.gob.pe al módulo de capacitación de la ONPE.

El Fono ONPE absuelve también dudas sobre miembros de mesa, locales de votación, multas electorales, locales trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas entre otros temas electorales de interés.

La línea de información recibe en promedio entre 15 a 30 llamadas diarias. Además del castellano, se puede recibir información en idiomas como el quechua, shipibo y aymara.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.