MINSA y DRELM realizan talleres a favor de la salud mental en colegios de Lima Metropolitana - www.drelm.gob.pe



MINSA y DRELM realizan talleres a favor de la salud mental en colegios de Lima Metropolitana - www.drelm.gob.pe

Estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas de Lima Metropolitana participan de la campaña "Toma su mano, abracemos la vida", actividad promovida por el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y que tiene como objetivo promover la buena convivencia y la prevención del suicidio.

En el marco del trabajo interinstitucional que desarrollan ambas instituciones, se focalizaron seis escuelas que tienen alertas de violencia escolar (juego de la ballena azul, bullying, acoso sexual, entre otras), en las que se implementan talleres para detectar de manera temprana, problemas de salud mental que impactan en el aprendizaje de los estudiantes.

A través de los talleres se construyen sociodramas (teatro) sobre las posibles causas y consecuencias de la depresión y el suicidio en adolescentes y jóvenes, de esa manera se promueve la participación de la comunidad educativa en espacios orientados a mejorar la convivencia en las instituciones educativas.

Estas actividades, han sido incorporadas de manera planificadas en las sesiones de tutoría y convivencia escolar de los colegios ubicados en zonas de alto riesgo social y que además cuentan con una numerosa población estudiantil.

En esa línea, la campaña ha sido implementada en las instituciones educativas José Granda y Jorge Basadre (UGEL N° 02), Isabel La Católica, Pedro Labarthe y Teresa Gonzales de Fanning (UGEL N° 03) y Miguel Grau (UGEL N° 06).

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.