GRE Arequipa descarta negligencia en la UGEL Norte por afectación de docentes en lista de pago de la deuda social



GRE Arequipa descarta negligencia en la UGEL Norte por afectación de docentes en lista de pago de la deuda social

Señala gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, solo esta por determinarse si hubo responsabilidad en la UGEL Sur: El gerente regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi,descartó que haya habido negligencia en la UGEL Norte por la afectación de docentes al ser excluídos de la lista de pago priorizado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en junio del presente año.

Señaló que esta Unidad de Gestión Educativa Local tiene oficios electrónicos donde reportaba al MEF los problemas que tenía para grabar la modificación de los datos en el registro del aplicativo.

Lo que si, puntualizó, es que están en el proceso de determinar si hay o no responsabilidad en la UGEL Sur, ya que aquí se conformó un equipo de trabajo para levantar observaciones en tres días, aparentemente, nunca se registro en el sistema las modificaciones que hicieron y está por determinarse, si eso es un acto de negligencia o se vera si realmente fue error del procesamiento informático.

Como se conoce, recientemente el gobierno regional publicó una lista de los 2433 docentes que debieron cobrar las amortizaciones del MEF en junio, por tener las sentencias más antiguas, pero tras una evaluación resultó que 1457 fueron excluídos.

La lista nuevamente es evaluada y el viernes saldrá una nueva publicación, donde quienes no figuren y les corresponde el pago pueden presentar un reclamo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.