MINEDU ofrece información virtual de 60 mil colegios en portal IDENTICOLE - www.identicole.minedu.gob.pe



MINEDU ofrece información virtual de 60 mil colegios en portal IDENTICOLE - www.identicole.minedu.gob.pe

TITULAR DE EDUCACIÓN PRESENTA PORTAL RENOVADO DE IDENTICOLE: Padres de familia obtendrán datos sobre centros educativos y podrán reportar quejas.

El Ministerio de Educación (Minedu) reactivó el portal Identicole, que permitirá a los padres de familia buscar, comparar y elegir un colegio para sus hijos de acuerdo con determinadas características, como ubicación, costo de la pensión, turnos y nivel educativo. Esta herramienta digital tiene una base de datos de más de 60,000 escuelas públicas y privadas.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, presentó ayer el nuevo diseño de este portal, que ahora ofrece una experiencia de navegación más amigable. Sostuvo que la renovada página se diseñó tomando en cuenta los intereses y necesidades de los padres de familia al momento de buscar y elegir el colegio más adecuado para sus hijos.

"Esta herramienta también les servirá para ingresar consultas y reclamos sobre el servicio educativo, así como para reportar colegios no autorizados por el Minedu y casos de violencia escolar", dijo en una ceremonia efectuada en el colegio de educación inicial Virgen de la Medalla Milagrosa, de Los Olivos.

Servicio múltiple

Se informó que con el nuevo Identicole, desarrollado mediante un convenio entre el Minedu y el IPAE, los padres de familia pueden presentar reclamos por cobros indebidos, problemas con la matrícula y traslado, así como denunciar a colegios no autorizados por el Ministerio de Educación, entre otros casos.

Alfaro señaló que el portal Identicole acompañará a los padres en toda la etapa de escolaridad de sus hijos, incluso si se mudan de ciudad o de distrito, y será una gran contribución para que identifiquen la escuela adecuada para ellos y tomen una decisión informada.

En ese portal, los padres de familia también encontrarán información detallada sobre la oferta educativa que ofrecen los colegios públicos y privados, como logros de aprendizaje, idiomas que se enseñan, infraestructura y ambientes educativos, equipamiento tecnológico, acceso a internet, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros .

Identicole es un portal de información al ciudadano que evolucionará para mostrar más contenido útil y seguir promoviendo el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

Buenas prácticas

El sector Educación resultó ganador en una categoría y tres subcategorías en la decimocuarta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, otorgado por Ciudadanos al Día (CAD).

MineduLAB, el primer laboratorio de innovación para la política educativa implementado por el Ministerio de Educación (Minedu), triunfó en la subcategoría Gestión Educativa y Transferencia de Conocimientos; mientras que el Pronabec, del Minedu, fue ganador en la subcategoría Acceso a Servicios Básicos por la Beca Saramurillo, que permite a los jóvenes de las cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira (Loreto) recibir educación técnico-productiva.

PÁGINA WEB IDENTICOLE:
www.identicole.minedu.gob.pe

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.