MIDIS - Qali Warma capacitó a 2 092 miembros de Comités de Alimentación Escolar de Amazonas - www.qaliwarma.gob.pe



MIDIS - Qali Warma capacitó a 2 092 miembros de Comités de Alimentación Escolar de Amazonas - www.qaliwarma.gob.pe

El programa social entrega una canasta básica de 23 productos cada uno con el respectivo aporte nutricional que necesitan los más de 100 mil niñas y niños atendidos en las 2428 escuelas de la modalidad productos: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a 2 092 integrantes de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las siete provincias de la región Amazonas.

"Somos un Equipo que lucha contra la anemia", fue el lema de esta segunda Jornada de capacitación efectuada por los Monitores de Gestión Local, tanto en castellano como awajun y wampis, en las comunidades indígenas de las provincias de Bagua y Condorcanqui, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Raúl Chinchayán Castañeda.

El objetivo de esta jornada fue fortalecer los conocimientos de los asistentes en cuanto a los hábitos alimentarios saludables, con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia, en el marco de la gestión del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los participantes recibieron información sobre la anemia, sus causas, consecuencias, además de los mitos y creencias sobre esta enfermedad y la importancia de la preparación de alimentos ricos en hierro como la mollejita que entrega Qali Warma a los menores de edad.

En Amazonas, Midis - Qali Warma entrega una canasta básica de 23 productos cada uno con su respectivo aporte nutricional que necesitan los más de 100 mil niños y niñas atendidos en las 2428 II.EE. de la modalidad productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.