Maestros de Piura anuncian paros escalonados por aumentos



Maestros de Piura anuncian paros escalonados por aumentos

En Piura 27,500 docentes recibirán aumento de 100 soles, pero lo rechazan por no ajustarse a acuerdo: Luego que el Ministerio de Educación anunciara el primer aumento salarial de 100 soles para los maestros de escuelas públicas, el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, criticó la medida ya que para ellos resulta una "burla", ante el acuerdo firmado tras suspender la huelga del año pasado.

Cabe resaltar que con esta medida adoptada por el Ejecutivo se pretende cumplir con el incremento salarial de S/2,000 a S/2,200 soles a partir del 2019, y culminarlo de forma gradual entre el 2020 y 2021.

No obstante Bayona dijo que estos anuncios no concuerdan con lo planteado tras la última huelga indefinida, donde se acordó un incremento de 350 soles durante el 2018. Sin embargo se plantea solo de 100 soles.

"Es una mentira del Gobierno Central, hablamos de aumento progresivo que para este año 2018 debía cerrar con 350 soles, ahora nos dicen que no será así sino iniciará el 2019 con el 10% y en diciembre 100 más. Es un maltrato a los docentes", sentenció.

En tal sentido, dijo que los maestros preparan una asamblea macrorregional donde evaluarán un primer paro preventivo para la primera semana de octubre, y posteriormente iniciar movilizaciones y otras acciones en rechazo a las medidas del Ministerio de Educación.

"Solo se han considerado acciones para el maestro activo, pero de los jubilados y cesantes no se ha dicho nada. En Piura somos 27,600 maestros en actividad. Por ello nos estamos reuniendo para preparar las medidas de lucha durante estos meses y para el próximo año una huelga indefinida", enfatizó Bayona.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.