Gobernadores regionales dan su total respaldo a la cuestión de confianza planteada por el Presidente Vizcarra



Gobernadores regionales dan su total respaldo a la cuestión de confianza planteada por el Presidente Vizcarra

Las autoridades regionales respaldan al Jefe del Estado: Exhortan al Parlamento a sumar esfuerzos. La ANGR destaca importancia de iniciar las reformas judicial y política que la nación exige.

Su total respaldo a la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de aprobar los proyectos de ley sobre la reforma judicial y política, expresó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Mediante un comunicado, señaló que "los entramados" de corrupción judicial y política, develados por diversos audios desde junio pasado, exigían la toma de decisiones urgentes e inmediatas, pero no había ningún dictamen de comisión, no obstante que se presentaron hace más de 40 días.

Saludo

"La ANGR, por acuerdo unánime de todos sus miembros, hace extensivo su saludo y total respaldo al presidente Martín Vizcarra por la decisión de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, a efectos de iniciar la ansiada reforma judicial y política, que toda nuestra nación peruana requiere y así lo exige".

Asimismo, exhortó al Parlamento a sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, "a fin de ser sometidos a referéndum ciudadano en diciembre del presente año".

"Es hora de seguir forjando y construyendo los destinos de nuestra patria", agregó el comunicado que invitó a todas las fuerzas políticas democráticas, la sociedad organizada, los gremios empresariales, las organizaciones laborales y al pueblo peruano a "estar atentos y brindar el respaldo absoluto a nuestro presidente".

En Twitter, el presidente de la ANGR, Luis Valdez Farías, reafirmó el apoyo al Jefe del Estado en las acciones que lleva adelante para impulsar el proceso de reformas que ha planteado ante el Legislativo.

"Le pedimos a los colectivos y ciudadanos sumarse a estas medidas de lucha anticorrupción, porque no podemos seguir esperando el sueño de los justos. Reforma ya. Referéndum va", aseveró.

"En momentos tan difíciles como el que pasa el país, siempre estaremos -los gobiernos regionales- en coincidencia con los temas de decisión histórica del Gobierno Nacional, siempre vamos a estar del lado del pueblo", subrayó, a su vez, el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.

Insistió en que el Parlamento debe sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, a fin de ser sometidos a referéndum en diciembre próximo.

Licona participó en una reunión con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; de Cultura, Patricia Balbuena; y del Ambiente, Fabiola Muñoz, para analizar la situación de Machu Picchu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.