Fiscalía liberó a suplantadores de examen de admisión UNSA 2019-I


Fiscalía liberó a suplantadores de examen de admisión UNSA 2019-I

Rector Rohel Sánchez criticó que se deje libres a los siete jóvenes. Estos pueden evadir la investigación: El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez, criticó la liberación de cinco jóvenes que suplantaron a postulantes en el último examen de ingreso y a otros dos por tener nanomicrófonos en sus prendas.

Esta medida se dio el martes en la tarde, luego que el fiscal del caso, Óscar Gonzales, no ordenara que sigan detenidos.

Como se recuerda, los cinco jóvenes fueron detectados cuando la policía les realizó una prueba de reconocimiento de rostro. Allí se evidenció que no eran los postulantes, por lo que fueron detenidos.

Se descubrió que cuatro de ellos venían de Lima y uno era de Cusco. A otros dos se les descubrió con todo un sistema de nanomicrófonos instalados en su ropa.

El decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga, explicó que con todas esas pruebas debió realizarse un proceso inmediato junto a un juez de investigación preparatoria.

Incluso, existen sospechas de que se trataba de toda una organización delictiva, porque los jóvenes eran de otras ciudades, por lo que se les debió detener por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Lizárraga dijo que lo que más preocupa es que el proceso de investigación se lleve con ellos libres, pues no tienen arraigo en Arequipa, ya que son de Lima y Cusco.

"Hay preocupación por la actuación del Ministerio Público, es un hecho grave que se sanciona con penas de dos a diez años. La indignación que tiene la universidad es contra la corrupción, hay pruebas y por lo tanto entendemos que el Ministerio Público debe corregir su actuar", dijo.

El rector Rohel Sanchez pidió a la presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, pronunciarse.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.