Expertos en tecnologías de la información son los más demandados del país


Expertos en tecnologías de la información son los más demandados del país

Desde el 2010, los trabajos relacionados al sector TI vienen creciendo dos veces más que el resto, tendencia que se mantendrá hasta el 2020. Por tal razón, en el Perú, así como en otros países del mundo, se necesitarán más profesionales ligados al desarrollo de software, redes y comunicaciones.

Al respecto el director Académico Nacional en Tecsup, Narciso Armestar, explicó que las carreras técnicas relacionadas a la Tecnología de la Información (TI) son calificadas como profesiones con mayor proyección laboral y salarial, debido a su constante crecimiento y evolución; asimismo, por ser necesarias para todos los rubros del mercado.

En ese contexto, la Universidad ESAN, a través de su Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA), y el Instituto de Educación Superior TECSUP firmaron un convenio de cooperación académica.

Este convenio permitirá a los egresados y titulados de las carreras técnicas profesionales de Software de Sistemas y Administración de Redes y Comunicaciones, puedan convalidar y estudiar una carrera universitaria de Ingeniería de Sistemas o Administración con Mención en Dirección de Empresas.

"Frente a las distintas exigencias y la fuerte competitividad que existe en el mercado laboral peruano, el técnico se ve la necesidad de convalidar sus estudios y obtener un título universitario que les permita seguir escalando profesionalmente", destacó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.