MINEDU: Con colorido pasacalle adultos mayores celebran Día de la Alfabetización - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Con colorido pasacalle adultos mayores celebran Día de la Alfabetización - www.minedu.gob.pe

En el Minedu estamos empeñados en que todos los peruanos tengan acceso a la educación, señala viceministra de Gestión Pedagógica En el país hay un millón 200 mil personas que no saben leer ni escribir: "Nunca es tarde para aprender", "La educación nos hará libres", "Mi educación es mi progreso" eran algunas aleccionadoras frases de las pancartas que estudiantes de la Educación Básica Alternativa portaban en el pasacalle realizado en Lurín con ocasión del Día de la Alfabetización y la Semana de la Educación del Adulto Mayor.

En la celebración, que contó con la presencia de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, participaron centenares de adultos mayores que estudian en los diversos Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 1.

Helfer indicó que en el país existen más de 8 millones 700 mil peruanos mayores de 15 años que por diversos motivos no culminaron sus estudios de primaria ni secundaria y alrededor de un millón 200 mil que no saben leer ni escribir.

"Estas cifras tienen que cambiar. En el Minedu estamos empeñados en que todos los peruanos tengan acceso a la educación", subrayó.

"Ver a jóvenes y adultos que por su propia voluntad quieren completar su sueño de la educación es la motivación más inspiradora para todos nosotros", remarcó la viceministra luego de leer con emoción un cartel con la frase "La educación abre las puertas hacia el futuro".

Más adelante, la funcionaria felicitó a todos los jóvenes y adultos que estudian en los diversos CEBA del país y los exhortó a seguir firmes con su decisión. "Sigan adelante hasta terminar sus estudios", anotó.

En esta conmemoración también estuvieron presentes el alcalde de Lurín, José Enrique Arakaki, el director de la UGEL N° 1, Luis Yataco, y otras autoridades distritales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.