El referéndum no va a dar resultados, según Keiko Fujimori


El referéndum no va a dar resultados, según Keiko Fujimori

Keiko Fujimori volvió a calificar de "populista" la reforma política del Ejecutivo que plantea, entre otras cosas, la no reelección de congresistas: La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a calificar de "populista" la reforma de política anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en 28 de julio y que serán llevadas a referéndum.

Asimismo, la excandidata presidencial cuestionó la reforma política planteada por el Ejecutivo por no dar resultados de "inmediato".

"Es populista si se piensa que esta reforma electoral, y no me refiero a la de la justicia, recién surtiría efecto en el 2021, o sea, no va a dar resultados para lo inmediato", precisó a El Comercio.

Para Keiko Fujimori, es esencial que se priorice la reforma de justicia para agilizar un dictamen sobre el Consejo Nacional de la Magistratura. "Es importante el debate para priorizar la agenda nacional", precisó.

"Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM, que está suspendido. Dentro de la bancada de FP, hay 33 proyectos de ley sobre reforma de justicia", explicó.

En ese sentido, recalcó que Fuerza Popular viene trabajando para "un referéndum bien hecho, con propuestas elaboradas y no improvisadas".

SOBRE REUNIÓN CON CÉSAR HINOSTROZA

Keiko Fujimori rechazó haberse reunido a solas con el suspendido juez César Hinostroza. "Nunca he tenido una reunión a solas, con Hinostroza o algún juez supremo. (...) Nunca he pedido al Sr. Camayo una reunión", agregó.

Cabe precisar que, según un colaborador eficaz, Fujimori Higuchi sí se reunió con César Hinostroza. La cita se llevó a cabo en la casa de la misma lideresa de Fuerza Popular en el mes de mayo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.