Congresista Rebeca Cruz Tévez de APP, jura al cargo y se incorpora al Parlamento



Congresista Rebeca Cruz Tévez de APP, jura al cargo y se incorpora al Parlamento

La congresista Luz Rebeca Cruz Tévez se incorporó hoy a sus funciones en el Congreso de la República, luego de jurar a cargo ante la Mesa Directiva del Parlamento.

Cruz Tevés, representante de la región Cusco, reemplaza en el cargo al exparlamentario Benicio Ríos, de la bancada Alianza por el Progreso (APP), quien tiene una sentencia en segunda instancia, razón por la cual el Congreso le retiró la inmunidad y declaró la vacancia de su cargo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva parlamentaria, tras el reinicio de la sesión de hoy, suspendida para una reunión de la Junta de Portavoces

De 44 años y militante de Alianza para el Progreso (APP), Cruz Tévez quedó en segundo lugar en la lista de su partido en la región Cusco, durante las elecciones generales de 2016.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y bachiller en Derecho por dicha casa de estudios, y posee un magíster con especialidad en Psicología de Niños y Adolescentes.

En estos momentos en pleno del Congreso continúa en sesión, luego de que la Junta de Portavoces acordó que el debate de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará en debate en sus respectivas comisiones, en función del cronograma aprobado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.