Venezolano renuncia a plaza docente por hostigamiento en Huancayo - Junín



Venezolano renuncia a plaza docente por hostigamiento en Huancayo - Junín

José Gregorio Blanco recibe disculpas de director de Educación de Junín: A consecuencia del hostigamiento, ejercido a través de medios de comunicación local y redes sociales, el docente de nacionalidad venezolana, José Gregorio Blanco, decidió renunciar al puesto que accedió vía contrato temporal.

El maestro venezolano remarcó que el rechazo comenzó incluso cuando algunas personas tomaron conocimiento que él estaba postulando a la plaza desierta en la especialidad de Educación Física en la Institución Educativa María Inmaculada de la ciudad de Huancayo.

"Somos seres humanos, nos equivocamos, pero realmente que le den oportunidad a aquellos que quieren trabajar; hubo timbrados, llamados, mensajes, pero ya, vamos a pasar la página, quiero el apoyo de los medios de comunicación, yo he dejado mi trabajo, he quedado desempleado y solicitó a otra institución educativa que solicite de mis servicios, de mi calidad y experiencia, para trabajar", expresó conmovido el renunciante docente.

El docente que tiene título profesional y visa de trabajo, con 20 años de experiencia laboral en su especialidad, dijo "me sentí ofendido, porque si realmente una persona quiere trabajar tiene que competir, mencionaron que vine a quitarles el trabajo, que se presenten todos para dar su conocimiento y los valores educativos que encierra la educación física como tal y la parte del deporte", manifestó.

Ante el agravio que denunció el docente venezolano, el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, lo citó a su despacho para pedirle disculpas por lo sucedido, y lamentó la actitud xenofóbica de varios ciudadanos que no se informaron de la condición del docente y de la necesidad de contar con sus servicios profesionales.

"Nadie se presenta a esa plaza, por eso el maestro José ocupa la plaza y ahora las alumnas están sin docente; es una madre de familia la que me llama y me dice nos hemos quedado sin maestro, y es equivocado decir que él está quitando el pan a alguien", explicó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Profesor venezolano renunció a su trabajo en colegio de Huancayo por agresiones xenófobas [RPP.PE]
    José Rojas Blanco ganó una plaza para enseñar el curso de educación física en un colegio de Huancayo. El profesor, que recibió mensajes discriminatorios por su nacionalidad, fue el único que se presentó para el puesto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.