SUTER Cusco se mostró a favor de revisar los estatutos de la Derrama Magisterial



SUTER Cusco se mostró a favor de revisar los estatutos de la Derrama Magisterial

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteara acciones para la Derrama Magisterial, dirigente de los docentes en Cusco respaldó medida. Dejó entrever malos manejos: El secretario general de Suter- Cusco, Ernesto Meza Tica, se mostró a favor del anuncio del presidente Martín Vizcarra de que se revisen los estatutos de la Derrama Magisterial. Refirió que es una propuesta que su gremio impulsó desde Cusco.

"Se tiene que modificar e intervenir (la Derrama Magisterial). Desde hace mucho tiempo los de Patria Roja le vienen robando al maestro, ojalá que no sea un saludo a la bandera", señaló.

El líder sindical manifestó que no solo debe ser intervenida la Derrama Magisterial, también deben investigar a los directivos y exdirectivos que manejaron los destinos de los aportes de los docentes. "Tengo 33 años de aporte y mi cuenta llega a los 8 mil soles, en cambio el directorio, en un mes, se lleva el doble", explicó.

Meza Tica mencionó que es necesario conformar una comisión de las bases sindicales de los docentes, para actuar como observadores en la intervención mencionada por el primer mandatario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.