TERREMOTO en Costa Rica de Magnitud 6.2 (Hoy Viernes 17 Agosto 2018) Alerta de Tsunami - Sismo Temblor EPICENTRO - San José - Puerto Jiménez - Golfito - Puntarenas - Panamá - RSN - www.rsn.ucr.ac.cr



TERREMOTO en Costa Rica de Magnitud 6.2 (Hoy Viernes 17 Agosto 2018) Alerta de Tsunami - Sismo Temblor EPICENTRO - San José - Puerto Jiménez - Golfito - Puntarenas - Panamá - RSN - www.rsn.ucr.ac.cr

De momento, no se ha reportado sobre posibles daños causados por el terremoto y no se ha emitido alerta de tsunami: El temblor se ha producido a las 17:22 (hora local) a unos 15 kilómetros al suroeste del distrito Golfito (Puntarenas). El foco se ha localizado a 19,1 kilómetros de profundidad.

La Red Sismológica Nacional registró una magnitud de 6,2, a 8 kilómetros al suroeste de Golfito y con una profundidad de 20, 5 kilómetros.

De acuerdo con el diario La Nación, hay reportes de que se percibió en La Unión, Cartago, Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí, entre otros. Asimismo, en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí en Panamá.

De momento, no se ha reportado sobre posibles daños causados por el terremoto y no se ha emitido alerta de tsunami.




LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica [ANDINA.COM.PE]
    Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,1, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió hoy prácticamente todo el país, sin que hayan causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.
  • Fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacude Costa Rica [ELCOMERCIO.PE]
    El epicentro se registró a 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico, y tuvo una profundida de 21 kilómetros. En algunas localidades se fue la luz y se cayeron objetos, pero sin consecuencias graves
  • Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el sur de Costa Rica, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    El epicentro del terremoto fue ubicado a 2 km al oeste de la ciudad de Golfito, cerca de la frontera con Panamá.
  • Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió Costa Rica [RPP.PE]
    Un fuerte sismo y dos réplicas, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudieron este viernes prácticamente todo el país, sin que hayan causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.
  • Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica [ELESPECTADOR.COM]
    Las autoridades confirmaron que por el momento no se reportan víctimas o daños materiales. Durante la tarde se presentaron réplicas de magnitud 5 y 4 en la escala de Richter.
  • Un terremoto de 6,0 sacude Costa Rica y se siente en Panamá [RT.COM]
    De momento, no se ha reportado sobre posibles daños causados por el terremoto y no se ha emitido alerta de tsunami.
  • Fuerte sismo sacudió buena parte de Costa Rica [PRENSA-LATINA.CU]
    San José, 17 ago (PL) Un fuerte sismo sacudió hoy a las 17:22, hora local, buena parte de Costa Rica, y aunque la localización preliminar es en el sur del país, se sintió intenso y prolongado en esta capital.
  • Sismo de magnitud 6,0 sacude Costa Rica y Panamá [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Un sismo de magnitud 6,0 sacudió Costa Rica y Panamá este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.