PRONIED: Solo un 38% de colegios utilizaron recursos del Programa de Mantenimiento 2018 - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Solo un 38% de colegios utilizaron recursos del Programa de Mantenimiento 2018 - www.pronied.gob.pe

Pronied hace llamado a responsables de instituciones educativas a retirar fondos para efectuar reparaciones en sus colegios: Transcurridos los primeros siete meses de este año, solo un 38.37% de responsables en todo el Perú han utilizado los fondos asignados a sus instituciones educativas para la ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo 2018, que permite realizar reparaciones a sus ambientes de acuerdo a su norma técnica correspondiente, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante el año 2018, el sector Educación transfirió más de 350 millones de soles a 51,259 instituciones educativas, para el beneficio de casi seis millones de niños y jóvenes de todo el país. Sin embargo, hasta el 31 de julio, solo 22,510 centros educativos han retirado aproximadamente 140 millones de soles, que representan el 38% del total de lo transferido entre febrero y marzo de este año.

Las regiones cuyos colegios han utilizado en mayor porcentaje sus montos por mantenimiento son Amazonas (69.35%) y Loreto con (50.34%), seguidos por Pasco (48.60%) y Junín (46.95%). Por otro lado, los que menores porcentajes de utilización tienen son Tacna (8.32%), Ica (17.78%), seguidos por Puno (20.93%) y Callao (22.49%). Del monto total asignado para el Programa de Mantenimiento Preventivo 2018, Pronied ha transferido el 96.91% a 50,022 escuelas.

El Programa de Mantenimiento Preventivo es un sistema que se ejecuta anualmente, mediante el cual se asigna a cada responsable de colegio un monto económico para el cuidado y conservación de la infraestructura educativa, de acuerdo a las necesidades de cada colegio. Para hacer efectiva esta transferencia, cada responsable debe acercarse a la UGEL de su jurisdicción a registrar su ficha técnica, que posteriormente será utilizada para la rendición de cuentas de los gastos efectuados en el mantenimiento, de acuerdo a la norma técnica vigente.

El Pronied hace un llamado a los responsables de cada colegio a utilizar sus montos del Programa de Mantenimiento 2018 para efectúen los trabajos de conservación y cuidado de su colegio, en beneficio de su comunidad estudiantil.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.