PRONIED: Más de 200 niños de Ate mejoraron sus condiciones educativas este año - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Más de 200 niños de Ate mejoraron sus condiciones educativas este año - www.pronied.gob.pe

Ministerio de Educación inauguró institución educativa inicial María Eugenia Mantilla Arias, que demandó una inversión de casi dos millones de soles: "Me gusta mi colegio, porque ahora es grandazo", dice sonriente y gesticulando con sus brazos Estefany, con sus apenas seis años de edad. Ella es una de las más de 200 niñas y niños que han sido beneficiados con la nueva infraestructura de la institución educativa inicial N° 168 María Eugenia Mantilla Arias de Ate, que fue inaugurada en presencia de autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) y representantes de la comunidad educativa.

Los alumnos, docentes y padres de familia son testigos de la materialización de un sueño de muchos años. Antes, la IE N° 168 funcionaba en un terreno de 220 metros cuadrados, donde no contaban con muchas comodidades. Tras superar el saneamiento legal del terreno que acogería el nuevo espacio educativo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se encargó de ejecutar directamente este proyecto, en el cual se invirtió un total de S/ 1 967, 423.19.

La institución educativa lleva el nombre de María Eugenia Mantilla Arias, en honor a una de sus primeras directoras, quien luchó para tener un lugar adecuado para la enseñanza de los niños de esta zona y empezó adecuando una cochera para ello. La maestra María Eugenia falleció muy joven (32 años) y los padres en homenaje a su sacrificada labor, tomaron acuerdo para rendir honor a su nombre con este colegio, que fue oficializado mediante la Resolución Directoral Nº 01944, emitida por la Unidad de Servicios Educativos Nº 06 - Vitarte.

La Directora de la IE N° 168 María Eugenia Mantilla, Tania Oré Canchaya, se mostró muy contenta y emocionada por la nueva infraestructura con la que cuentan sus niños, que ha sido producto de su gestión y del trabajo conjunto entre autoridades educativas y padres de familia. "Cuando recuperamos el terreno y vimos que ya iniciarían la construcción de nuestro nuevo local, todos sentimos una emoción muy grande. Ahora, al verlo hecho una realidad, nos invade una gran satisfacción por lograr un anhelo tan esperado, ya que por fin tenemos un lugar más amplio y adecuado para el desarrollo integral y el logro de los aprendizajes de nuestros niños", comentó.

La profesora Oré comentó que siente un gran orgullo con el trabajo de toda su plana docente, que les ha permitido ser reconocidos por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06. "Nosotros hemos sido elegidos como uno de los diez colegios que serán acreditados con la certificación de calidad en la educación por SINEACE", añadió.

Los padres de familia son los más felices con su nuevo colegio. La Sra. Kelly Alderete Arellanos, representante de la APAFA, aseguró que "tras muchos años de lucha, por fin conseguimos tener un lugar adecuado para la educación de nuestros hijos, gracias al apoyo del Minedu, del Pronied, la UGEL 06 y todos los padres del colegio".

Los alumnos del salón "Alegría" corren y se divierten sin cesar en el área de juegos infantiles y allí llamamos a Estefany, quien con una mirada llena de curiosidad, se nos acerca. Qué mejor opinión del nuevo colegio, que de parte de los propios niños. "Me encanta mi colegio y también mi salón, porque ahora es grande, bonito y tiene juegos. Mi anterior colegio era chiquito y no podíamos correr, pero ahora corremos bastante".

La inauguración de este nuevo colegio estuvo encabezada por la Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Dra. Susana Helfer Llerena, quien estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva del Pronied, Arq. Elizabeth Añaños Vega; la Directora de Educación Inicial del Minedu, Patricia Gonzalez Simon; la Directora de la Directora de la UGEL N° 06, María Ramírez Baca, y la directora del colegio, Tania Oré Canchaya.

Ahora este colegio cuenta cinco aulas pedagógicas, un aula de uso múltiple, una sala de educación psicomotriz, una sala de profesores, sala de espera, ambientes administrativos, seis depósitos, cocina - comedor, tópico y departamento de psicología, área de juegos infantiles, áreas verdes y cerco perimétrico, entre otros ambientes, los cuales esperan facilitar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas matriculados en este colegio.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.