PRONIED entrega tres nuevos colegios de nivel inicial en Cajamarca - www.pronied.gob.pe



PRONIED entrega tres nuevos colegios de nivel inicial en Cajamarca - www.pronied.gob.pe

Con una inversión superior a los cinco millones de soles, centros poblados de Sogos, Segue y Tayal ya cuentan con nueva infraestructura educativa: Todos recordamos nuestros primeros años de escuela y cuán emocionante es recibirlos con una infraestructura mejorada que ayude a nuestro aprendizaje. Esta será una realidad para los niños de tres a cinco años beneficiados con la entrega de la obra "Mejoramiento de los servicios de educación inicial escolarizada de los centros poblados de Sogos, Segue y Tayal, distrito de Cochabamba, provincia Chota (Cajamarca)" a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El monto de inversión de esta obra de mejoramiento, que abarca tres instituciones educativas, es de S/ 5'326,444 de soles y cada una contará con un pabellón de material noble en dos niveles: primera planta, con dos aulas, depósito y escalera; y la segunda planta; con dirección, secretaría, sala de usos múltiples y sala de cómputo.

Las aulas tendrán las dimensiones pedagógicas adecuadas para satisfacer las necesidades de los alumnos: serán de forma rectangular de 6.00m x 9.50m, con pisos de cerámico, pizarras interactivas y estructuras de losa aligerada con cobertura de teja andina. El primer módulo será de dos pisos, con escalera de acceso al segundo nivel, y el segundo contará con salón psicomotriz y cocina y se construirá una batería de baños para alumnos y docentes.

Se ha contemplado la construcción de una losa deportiva 15.4 x 14.4m2 de concreto, cobertura metálica para losa multiusos y un sistema de drenaje para aguas de lluvia. La construcción del cerco perimétrico será con muros de ladrillo, en un perímetro de 118.93 ml y se adquirirá equipo y mobiliario escolar. Para todos los ambientes, se construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales (biodigestor), áreas verdes y postes de iluminación.

Con esta obra de mejoramiento, el Pronied contribuye al logro de los rendimientos de aprendizaje esperados en el nivel educativo superior (primario) de los niños, con suficientes competencias docentes para la Educación Básica Regular y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, se considera mecanismos y capacidades propias para la participación de las familias en los procesos educativos, algo fundamental para potenciar los aprendizajes de los niños en esta etapa de sus vidas.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.