PRONABEC: Universitarios pueden postular a dos mil becas hasta el 20 de agosto - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Universitarios pueden postular a dos mil becas hasta el 20 de agosto - www.pronabec.gob.pe

Para estudiantes de universidades públicas de alto rendimiento académico: Hasta el 20 de agosto de 2018, estudiantes de pregrado de universidades públicas podrán postular a las dos mil becas que otorga el Estado peruano para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, cubriendo los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, informó que esta beca, llamada Beca Permanencia de Estudios Nacional, se dirige a estudiantes peruanos de 27 años de edad como máximo, que tengan un alto rendimiento académico en las universidades públicas peruanas elegibles para el concurso y no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios.

Los estudiantes interesados en postular deben pertenecer como mínimo al tercio superior de su facultad o carrera y acreditar estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-I.

Ver relación de universidades públicas y carreras elegibles para esta beca en:


La postulación es online, a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Los interesados deben ingresar la siguiente documentación:

  • Copia escaneada de la constancia de matrícula para el periodo lectivo 2018 I.
  • Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.
  • Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

Mayor información en la web del Pronabec. Se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.