Ministro de Educación mostró «preocupación» por jueces que verán el enfoque de género


Ministro de Educación mostró «preocupación» por jueces que verán el enfoque de género

Daniel Alfaro señaló que su cartera es quien tiene "la rectoría en cuanto a contenidos pedagógicos" que se apliquen en el currículo nacional". Además, admitió que el contenido de algunos textos escolares debieron mejorarse: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que tiene "preocupación" por la sala encargada que resolverá el tema del enfoque de género en el Currículo Nacional. Además, apuntó que su cartera es la única que tiene como responsabilidad armar los contenidos de dicha malla.

"Estamos preocupados porque le injerencia del Poder Judicial a través de la acción popular de un grupo de padres de familia ("Padres en Acción') no se debe permitir en la medida que el Ministerio de Educación tiene la rectoría en cuanto a contenidos pedagógicos. Tiene el deber de poder llevar eso al aula y poder generar los peruanos que todos esperamos", dijo a RPP este viernes.

"Sí tenemos una defensa frente a la demanda del Poder Judicial. Ya pasó a primera sala y ahora está en la Corte Superior, en una sala donde también nos preocupa la selección de jueces que tienen que ser probos y transparentes porque estarían decidiendo sobre el Currículo Nacional", agregó Alfaro.

Tras la difusión de los audios difundidos por IDL-Reporteros en donde figura el juez César Hinostroza hablando sobre una reducción de pena a un violador de menor, este fue reubicado a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema. Sin embargo, esta sala es la encargada de resolver la demanda que llevó la agrupación de padres de familia.

Admite falta

El ministro admitió que se debió de prestar más atención sobre los polémicos textos escolares que se repartieron en algunos centros educativos.

"Debió mejorarse la selección articulada para el texto el cual ya lo hemos retirado y reemplazado por uno de antología literaria para cumplir el mismo fin que era mejorar la compresión lectora", refirió.

También defendió la presencia del enfoque de género en la sociedad. "(El enfoque de género) es un enfoque pedagógico que nos va a ayudar a eliminar estereotipos negativos que se les da al hombre y a la mujer para generar una relación de igualdad de oportunidades, deberes y derechos entre ambos sexos".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.