MINEDU: Ministro Alfaro pide estimular el pensamiento computacional en niños y adolescentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Alfaro pide estimular el pensamiento computacional en niños y adolescentes - www.minedu.gob.pe

Titular de Educación participó como panelista en CADE Digital: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que es necesario promover y estimular el pensamiento computacional en todos nuestros niños y adolescentes con la finalidad de generar las competencias que se necesitan para afrontar esta era digital y las carreras del mañana.

"Encontrar, sistematizar e idear soluciones: eso es pensamiento computacional y tenemos que desarrollarlo en los niños desde edades muy tempranas", dijo Alfaro al intervenir en el panel "Talento digital para la transformación" del CADE Digital realizado en Lima.

Indicó que su sector ha diseñado una Estrategia Nacional de Tecnologías Digitales en Educación para tratar de cerrar las brechas que existen en la educación básica y tomar conciencia de que todavía hay escuelas con computadoras sin internet y profesores que carecen de competencias para implementar este futuro de la economía digital en nuestros niños y adolescente.

Debemos ir del talento analógico al talento digital para llevar nuestra educación al futuro digital, dijo.

Alfaro consideró que no solamente debemos ser usuarios sino creadores de tecnología para darle mayor valor agregado a las actividades económicas e impulsar la gran diversificación productiva que tanto necesita el país.

En el panel, moderado por Roque Benavides, también participaron Ernesto Cuadros, director de Ciencia de la Computación de UTEC, y John Freddy Vega, fundador de la empresa digital Platzi.

El evento, organizado por IPAE, es el primer foro que se realiza en el país para plantear una visión integral de la transformación digital y su impacto en el mundo mediante la exposición de experiencias nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.